Próximo estreno

Walter Martínez destaca que lo realmente conmovedor en relación a "The Creator" es la alegría de los niños cuando interactúan con los robots

El ingeniero expresó su aprecio por la estética de los robots que el director ha empleado en su película.

Foto: ContraRéplica

Los Ángeles.- Según el ingeniero en robótica hondureño, Walter Martínez, lo más emocionante de la película de ciencia ficción "The Creator", programada para su estreno el 29 de septiembre, es la alegría que experimentan los niños al ver una máquina que se asemeja a un ser humano.

En una conversación con Notistarz, Martínez, quien colaboró en el ámbito de la robótica en la película del director, productor y guionista Gareth Edwards, compartió que su principal interés se centra en observar la respuesta de las personas al presenciar una máquina que se asemeja a un ser humano.

La película "The Creator" presenta en su elenco a John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney como actores principales.

Martínez señaló que lo que le impactó especialmente fue la reacción de los niños, quienes creen que lo que ven es real y muestran una gran emoción. Mientras que los adultos a menudo se cuestionan quién está controlando el robot, los niños son más despreocupados y se sienten más inspirados hacia el futuro.


Martínez enfatizó nuevamente su fascinación por los robots antropomórficos, es decir, aquellos que se asemejan a los seres humanos. Esto es lo que lo cautiva de esta nueva película, la presencia de robots que tienen características humanas como ojos y rostros.


Martínez afirmó que la película representa un notable avance en lo que respecta a los movimientos de los robots, si bien reconoció que la mayor dificultad radica en lograr que dichos movimientos se asemejen más a los de un ser humano, especialmente en cuanto a la lentitud y suavidad de los movimientos de los brazos. Programar estos motores resulta ser un desafío considerable.

Este ingeniero especializado en robótica es un seguidor y admirador del director Gareth Edwards, reconocido por sus películas exitosas en taquilla como "Rogue One: A Star Wars Story" y "Godzilla".

Martínez declaró que le “gusta la estética que él tiene de los robots en su película”.

La trama de la película se centra en "Joshua" (interpretado por Washington), un agente de fuerzas especiales experimentado que enfrenta la desaparición de su esposa (Chan). Es reclutado para llevar a cabo la búsqueda y eliminación del Creador, un individuo esquivo responsable del desarrollo de una IA avanzada que ha creado un arma misteriosa con el potencial de poner fin a la guerra y, en última instancia, a la existencia de la humanidad.

"Joshua" y su equipo de operativos altamente capacitados se aventuran más allá de las líneas enemigas, adentrándose en el corazón oscuro de la región controlada por la IA, solo para descubrir que el arma devastadora del mundo que se les ha encomendado destruir es una IA que tiene la apariencia de una niña pequeña (Voyles).

Walter Martínez, un experto en mecatrónica y robótica que ha enseñado en CSU Long Beach durante más de dos décadas y ha estado involucrado en la creación de robots durante más de treinta años, concluyó su comentario instando a las personas a ver la película sin temor. Desde su infancia, siempre ha sentido una fascinación por la idea de dar vida a objetos que, en teoría, no deberían estar vivos.

 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00