Estados Unidos

Asesinan de 26 puñaladas a un niño palestino en un ataque de odio por la guerra en Israel.

El pequeño, que fue apuñalado 26 veces, murió en el hospital. La mujer que estaba con él, que se cree que es la madre, sobrevivirá al ataque.

Un hombre estadounidense fue acusado este domingo de asesinato y crimen de odio después de haber apuñalado a una mujer musulmana y a un niño de 6 años decenas de veces, en un ataque que la policía vinculó con la guerra entre Israel y Hamás.

El pequeño Wadea al-Fayoume, que fue apuñalado 26 veces, murió en el hospital, pero la mujer de 32 años, que se cree es su madre, se espera que sobreviva al ataque "feroz" que sufrió el sábado.

"Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas en este brutal ataque eran objetivos del sospechoso dado que eran musulmanes y por el conflicto en curso de Oriente Medio que involucra a Hamas y los israelíes", indicó el comunicado.

La oficina del sheriff no dio más detalles ni han lanzado algún comunicado, tampoco se aclaró las nacionalidades de las víctimas, pero la oficina en Chicago del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses describió al menor de edad como palestino-estadounidense.

Las autoridades informaron que la mujer logró llamar al 911 en tanto enfrentaba al agresor, identificado por la oficina del sheriff como Joseph Czuba, de 71 años.

Un cuchillo de sierra estilo militar con una hoja de más de 17 centímetros fue retirado del abdomen del pequeño durante la autopsia, señaló el documento. "Él golpeó la puerta e intentó ahorcarla, y dijo 'ustedes, musulmanes, deben morir'", indicaron los mensajes de texto enviados por la mujer desde el hospital al padre del chico asesinado.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00