Durante elección del primer vicepresidente

Congreso: piden que Ética ubique al congresista que dibujó genitales en su cédula

Cheryl Trigozo, de Alianza para el Progreso, busca la forma de solicitar las imágenes del Hemiciclo para dar con el responsable del caso.

Lima.-Dentro del Parlamento, ha surgido un interés en identificar al congresista responsable de dibujar genitales en una de las cédulas de votación durante la elección del nuevo primer vicepresidente del Congreso.

Cheryl Trigozo, miembro de Alianza para el Progreso y parte de la Comisión de Ética, está buscando acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el proceso electoral en el Hemiciclo Nacional de Sesiones, donde ocurrió este incidente. Trigozo está evaluando cómo solicitar al Parlamento las imágenes del 5 de octubre pasado.

"Hay dos cámaras por parte de la Mesa Directiva", dijo Trigozo, lo que podría ayudar a identificar al responsable.

Algunos legisladores vienen solicitando a la Comisión de Ética Parlamentaria que inicie de oficio una investigación contra el congresista que dibujó unos genitales en su cédula de votación durante el proceso de elección, desarrollado el último jueves 5, del fujimorista Arturo Alegría como primer vicepresidente del Congreso de la República, en reemplazo del fallecido Hernando Guerra García,

Sin embargo, algunos miembros de la Comisión de Ética consideran que este caso no justifica una investigación seria. Kira Alcarraz (Podemos) señaló que el voto es secreto y que al final "nadie sabrá quién lo hizo". Héctor Valer (Somos Perú) también opinó que acceder a las cámaras de seguridad podría violar el secreto del voto y sería un delito. Elías Varas compartió la opinión de que no es necesario iniciar una investigación, aunque considera el incidente lamentable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00