Comercio ilegal de riñones

Detienen a una banda de tráfico de órganos que vendió más de 300 riñones humanos en Pakistán.

Los delincuentes cobraban más de 35.000 dólares por un trasplante, y pagaban al donante tan sólo 520 dólares.

Pakstán.- La detención de una banda dedicada a la venta ilegal de riñones en Pakistán revela la continua existencia de las mafias que mantienen el "turismo internacional de trasplantes".

Pakistán ha sido durante años un centro para el comercio ilegal de riñones, no sólo para clientes locales sino también para solicitantes internacionales, principalmente de Arabia, África y Reino Unido.

Uno de los arrestados más sonadaos es el de Fawad Mukhtar, médico de profesión, que está detrás de una red de tráfico de órganos. El hombre extrajo ilegalmente 328 riñones de personas para luego realizar trasplantes.

Lo han arrestado en múltiples ocasiones por actividades de mala praxis en la provincia oriental de Punjab. Él y sus colaboradores salieron de prisión en todas las ocasiones anteriores tras pagar una fianza.

 

La banda cobraba hasta 10 millones de rupias paquistaníes (unos 35.000 dólares) por un trasplante de riñón, y pagaba al donante, generalmente personas pobres, entre 100.000 y 150.000 rupias (520 dólares), según las investigaciones.

No todos los trasplantes salieron bien. Al menos tres personas han muerto durante la práctica ilegal, incluido una ciudadana jordana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00