Billetes falsificados 

Incautan cerca de S/ 8 millones en billetes falsos

La intervención condujo a la detención en flagrancia de una persona adulta, de sexo masculino, cuya identidad aún está en proceso de verificación.

Breña.-En una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Fiscal, se realizó una intervención en un taller de fabricación de billetes falsos ubicado en el distrito de Breña. Durante la operación, se confiscó aproximadamente ocho millones de soles en billetes falsos de denominación de 20 soles.

La intervención condujo a la detención en flagrancia de una persona adulta, de sexo masculino, cuya identidad aún está en proceso de verificación. Esta persona será investigada por su presunta implicación en el delito de falsificación de billetes, que atenta contra el orden monetario.

Las investigaciones iniciales sugieren que los billetes falsificados podrían haber sido introducidos en el sistema financiero en zonas vulnerables, afectando a pequeños y medianos empresarios, así como a la población en general.

El Ministerio Público, a través del fiscal provincial Juan Alberto Orihuela Legonia, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que esté atenta y verifique cuidadosamente los billetes que recibe durante transacciones financieras en efectivo.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, ha reiterado el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra las organizaciones criminales y la falsificación de dinero. Este esfuerzo conjunto busca combatir la circulación de billetes falsos y proteger la economía y la seguridad financiera de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00