Hubo pérdidas materiales

Incendio de grandes proporciones cerca de Plaza Norte

El incendio en San Martin de Porres movilizó a más de cinco equipos de bomberos, y como medida de seguridad, para ello se cerró la avenida Tomás Valle.

Foto: RPP

SMP.- Un intenso incendio se registró ayer en la avenida Tomás Valle, frente al centro comercial Plaza Norte, en San Martín de Porres. De acuerdo con las primeras investigaciones, más de cinco equipos de bomberos acudieron al lugar y se ha restringido el acceso de peatones.

Según la información proporcionada por la línea de emergencia de los bomberos, el fuego habría comenzado en una residencia de tres pisos. En este siniestro, no se han reportado personas heridas o fallecidas. Simultáneamente, los agentes de la comisaría de San Martín de Porres llevaron a cabo evacuaciones de los residentes cercanos.

Debido a la gravedad del incendio, los equipos de bomberos categoizarón el incidente como código 4, lo que significa que la situación estuvo fuera de control para los bomberos de la zona de Lima Norte. Un residente comentó: "Cuatro viviendas ardiendo, y la disponibilidad de agua en la zona es limitada".

Por otro lado, el Comandante Departamental de Lima Norte, Brigadier Javier Donoso, informó que la estructura incendiada parece haber sido un almacén clandestino de productos plásticos. Explicó: "Se trata de un almacén de plástico que se incendió en sus tres niveles. Contenía tinas, madera y diversos artículos de plástico".

Finalmente, señaló que no se reportaron heridos como resultado del incendio, ya que "ni los bomberos ni los civiles sufrieron lesiones. Todo el edificio había sido convertido en un almacén. Las causas del incendio están siendo investigadas".

¿Qué se debe hacer en caso de incendio?

Es importante que la población esté consciente de las medidas que deben adoptar para hacer frente a un incendio u otro tipo de incidente grave. A continuación, se describen las acciones que se deben seguir en caso de un incendio.

-En caso de intenso humo, debe gatear hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.

-Utilice una linterna para la evacuación.

-Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.

-Si está en un edificio no utilice los ascensores.

-Toque las puertas antes de abrirlas.

-Evacúe rápidamente por las vías o rutas establecidas, ayudando a salir a las personas con dificultades.

-Espere que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, le autoricen el retorno al lugar.

-Recuerde que el número de los bomberos es el 116, solo para atención de emergencias.

Número de emergencia

-Central policial: 105

-Policía de carreteras: 110

-Infosalud: 113

-Defensa Civil: 115

-Bomberos: 116

-Cruz Roja: 01 266 0481


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00