Patrimonio Vivo Latinoamericano

Mincul celebra el 20° aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Ministerio de Cultura será sede de las mesas de diálogo y talleres con ponentes de Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y otros países para ofrecer una inmersión cultural única.

Lima.- El Ministerio de Cultura de Perú ha extendido una cordial invitación a la ciudadanía para participar en el Foro Internacional 'Patrimonio Vivo Latinoamericano', un evento especial que conmemora el vigésimo aniversario de la creación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Unesco. Con entrada gratuita, este foro se llevará a cabo del jueves 19 al sábado 21 de octubre en el Ministerio de Cultura, en San Borja.

El evento contará con la participación de renombrados representantes de instituciones culturales de países latinoamericanos en cuatro mesas de trabajo. La primera de ellas se centrará en abordar 'Experiencias de Política Pública en Países Latinoamericanos', donde se presentarán destacados exponentes como Marina Lacerda del Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional de Brasil y Daniel González del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador.

La segunda mesa explorará 'Experiencias de Fortalecimiento de la Transmisión a través de la Gestión Comunitaria', con las expositoras Cristina Galvez y Josefina Herrera del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. La tercera se dedicará a la 'Cocina Tradicional, Soberanía Tradicional y Gestión Comunitaria', presentando a Mónica de la Canal, representante del Ministerio de Cultura de Argentina. Por último, la cuarta mesa se centrará en 'Experiencias Relacionadas al Cambio Climático y Situaciones de Emergencia', con las aportaciones de Eloisa Casanova de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay y Angela Martínez, representante del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

El foro incluirá dos talleres de danza y otros dos de artesanía tradicional, junto con una clase magistral sobre la preparación de ceviche peruano y cuatro presentaciones de danzas consideradas Patrimonio de la Humanidad. Además, se proyectarán documentales sobre el patrimonio inmaterial de Perú y contará con la participación de tres colectivos de vivanderas del proyecto “Gastronomía Viva”, ofreciendo un recorrido por la cocina tradicional peruana con ingredientes regionales y prácticas autóctonas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00