Tenía sentencia de 800 años

Muere Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar a casi 200 niños

Más conocido como "la bestia" es el mayor infanticida y asesino que haya existido en América Latina.

Luis Garavito, el mayor asesino serial de Colombia donde agredió sexualmente, torturó y mató a al menos 170 niños murió este jueves mientras cumplía condena, informó la autoridad carcelaria.  Es considerado el mayor asesino en serie de niños en América Latina.

Más conocido como “La Bestia” o “el Monstruo de Génova” (su poblado natal), Garavito murió a los 66 años en una clínica de Valledupar (norte) por “múltiples afecciones”, dijo a periodistas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). En las últimas fotografías suyas conocidas aparecía demacrado y con una herida en el ojo izquierdo.

Inicialmente la sentencia que cumpliría era de 800 años, pero la pena máxima en Colombia es de cuatro décadas. La justicia lo encontró culpable del abuso sexual y asesinato de al menos 170 menores de edad desde 1980 hasta su detención.

Varias crónicas periodísticas y registros de las autoridades relatan su modus operandi de extrema crueldad para engañar a los menores y luego matarlos en zonas apartadas. A algunas de las víctimas, en su mayoría hombres, les cortaba sus órganos reproductores después de muertos y se los insertaba en la boca.

Garavito confesó también haber cometido también crímenes en Ecuador y Venezuela. En 2014, la justicia ecuatoriana lo solicitó en extradición, pero Colombia respondió que debía cumplir primero la condena en su país.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00