'Proyección Rasocial Interuniversitario' 

Promueven el uso de la robótica y la electricidad en alumnos de La Victoria

Las temáticas abordadas incluyeron la creación de circuitos básicos, proyectos mecánicos con materiales reciclables y la construcción de prototipos para competencias.

La Victoria.-La Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de La Victoria organizó el evento 'Proyección Rasocial Interuniversitario' en el Complejo Deportivo San Cosme con el propósito de promocionar conocimientos de electrónica y robótica entre estudiantes de secundaria en La Victoria.

Este evento académico contó con la colaboración del Instituto de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (IEEE) y reunió a estudiantes, profesores, decanos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), así como miembros de la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS, por sus siglas en inglés).

En el marco de 'Proyección Rasocial Interuniversitario', los alumnos de secundaria de las instituciones educativas San José y Pedro Labarthe participaron en talleres destinados a proporcionarles información y bases para investigar y explorar el mundo de la electricidad y la robótica. Las temáticas abordadas incluyeron la creación de circuitos básicos, proyectos mecánicos con materiales reciclables y la construcción de prototipos para competencias, entre otros temas.

El evento fue inaugurado por las regidoras Olga Johnson, Sandy Choque y Olga Ramos, y contó con la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM, el Dr. Darío Utrilla Salazar, y el Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la UNFV, el Dr. Luis Humberto Manrique Suárez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00