¡No te lo pierdas!

Santuario Histórico de Lambayeque postula a máxima distinción como destino turístico del mundo

Las autoridades de Lambayeque anunciaron la postulación de área natural protegida a la Jerarquía 4.

Lambayeque.- En Lambayeque, el Santuario Bosque de Pómac, se encuentra postulando para obtener la jerarquía 4, que es considerada la máxima distinción que reciben los principales destinos turísticos del Perú como es el caso de Machu Picchu. Toda la documentación ha sido presentada por las autoridades de la región ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micentur).

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE PÓMAC?

El Santuario Histórico Bosque de Pómac se encuentra ubicado en la provincia de Ferreñafe y se destaca entre las áreas naturales protegidas y destinos nacionales más visitados en el Perú, ya sea por turistas nacionales e internacionales, por albergar el bosque de algarrobos más grande del país y el mundo.

Su buen estado de conservación ha podido ayudar a generar oportunidades sostenibles de desarrollo en beneficio de sus ciudadanos por medio de actividades como el ecoturismo y la elaboración de productos derivados del bosque, beneficiando así a 150 pobladores locales.

En el Santuario Histórico de Pómac los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de diversas actividades como la observación de flora y fauna, trekking, paseo en bicicleta, campamento, paseo a caballo, compra de artesanía, derivados del bosque, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00