Ocurrió a las 6 de la mañana de hoy

Accidente de tránsito en Panamericana Norte deja 30 heridos, 11 de gravedad

Dos buses de transporte público colisionan en Los Olivos, generando caos vehicular.

Los Olivos.- En un trágico accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 20, en el distrito de Los Olivos, aproximadamente a las 6 de la mañana, dos buses de transporte público chocaron dejando un saldo de alrededor de 30 heridos, de los cuales 11 se encuentran en estado grave.

La colisión ocurrió en el paradero Santa Luisa, cuando los buses de las empresas Sesosa y El Chino, aparentemente compitiendo por pasajeros, transitaban a excesiva velocidad. La rápida intervención de seis unidades de bomberos fue crucial para atender la emergencia.

Según informes preliminares de los bomberos, cuatro personas presentan politraumatismos múltiples, mientras que siete heridos sufren politraumatismos policontusos. Estos heridos fueron trasladados a una clínica cercana para recibir atención médica inmediata. Los pasajeros con lesiones leves recibieron atención en el lugar por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

El accidente generó un caos vehicular en la zona, ya que tres de los cuatro carriles de la Panamericana Norte tuvieron que ser cerrados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como medida de seguridad.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las responsabilidades del accidente y aplicar sanciones correspondientes. Respecto a los vehículos involucrados, se informó que el bus de la empresa Señor de la Soledad, de placa BBC787, contaba con autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, pero tenía multas superiores a S/15,000, principalmente por obstaculizar la labor de las autoridades.

El otro bus, de placa AML894 y registrado a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, tenía autorización, SOAT e inspección técnica en regla, aunque presentaba una multa de S/4,950 por no cumplir con la ruta establecida.

Este accidente pone de manifiesto la necesidad de una revisión más estricta de las condiciones de los vehículos de transporte público y la conducta de los conductores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir tragedias como esta en el futuro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00