Atacado

Apuñalan en prisión a policía condenado por asesinar a George Floyd

La agencia federal de prisioneros no ha dado detalles sobre el suceso.

EEUU.- El policía Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd en 2020, fue apuñalado en el centro penitenciario de Tucson, Minnesota, Estados Unidos, según informó The New York Times. 

«Una persona encarcelada ha sido agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson», dijo la Agencia Federal de Prisioneros, sin revelar el nombre de la persona herida. Asimismo, informaron que fue enviado a un hospital local para su posterior tratamiento y evaluación.

Recordemos que el policía fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años de prisión, luego de arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante más de 9 minutos a pesar de sus súplicas antes de morir.

Ante este caso, se desencadenaron masivas protestas en pro de la justicia social ese año, en los que los gritos de Floyd de «no puedo respirar» se convirtieron en un reclamo de los manifestantes que salieron a las calles.

Fue así que tras la muerte de Floyd, hubo una importante discusión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo alrededor de esta problemática.

Fuente: The New York Times.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00