Martes 14 de noviembre

Artistas internacionales del Festival Fado Lima 2023 darán gran concierto en el Gran Teatro Nacional

Bajada Cuca Roseta y Cristina Branco subirán a las tablas junto al guitarrista Bernardo Couto.

Lima.- Bajo la temática "El Fado y la guitarra portuguesa", este evento, programado para el martes 14 de noviembre a las 5pm, engloba una variedad de actividades, desde un documental hasta una conferencia magistral, culminando con un concierto estelar que contará con la participación de reconocidos artistas como Cristina Branco, Cuca Roseta y el virtuoso guitarrista Bernardo Couto.

En un acercamiento previo al evento, Cuca Roseta, una de las protagonistas de la noche, compartió algunos detalles sobre lo que los asistentes podrán experimentar en Lima. "Perú es un país maravilloso, increíble por su diversidad cultural. Mi deseo es que el Gran Teatro Nacional vibre de principio a fin con el Fado", expresó la cantautora portuguesa, quien se enamoró de esta expresión musical en los bares de Lisboa a los 18 años y desde entonces ha dedicado su carrera a su promoción y difusión.

Con más de 40 países en su historial de giras, Roseta enfatizó la profundidad del Fado como un arte que trasciende fronteras, generando emociones intensas y conectando almas a través de sus letras y melodías.

La artista, reconocida por su álbum "Rayana", fruto de una colaboración con el productor argentino Gustavo Santaolalla, promete una presentación especial en el Gran Teatro Nacional, fusionando lo emblemático del Fado con la guitarra flamenca andaluza de Daniel Casares. "En Lima interpretaré una canción peruana tradicional, hay una conexión fuerte por tener sangre latina", mencionó emocionada.

Las entradas para este evento cultural están disponibles en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, con descuentos del 50% para estudiantes de todos los niveles educativos, mayores de 60 años, docentes de instituciones públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00