Cantautores y reconocimientos

Éxito Rotundo en el "2º Soniem Fest" por el Día del Músico

Durante la velada se gozó de lo mejor de artistas nacionales y fueron honrados por su valioso aporte musical.

Foto: Andina.

Lima.- El "2º Soniem Fest" se convirtió en el epicentro de la celebración musical en el país el pasado domingo, atrayendo a cientos de entusiastas de la música peruana de todos los géneros. Organizado por la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM), este festival no solo fue un espacio para la diversión, sino también para promover los derechos de los artistas y difundir la música nacional.

El evento reunió a una variada gama de talentos musicales, desde Josimar, Dina Páucar y We The Lion hasta Los Conquistadores de la Salsa, Diosdado Gaitán Castro, Willy Rivera, Dudó, Grupo Maravilla, entre otros.

Además de la música, el festival fue escenario de reconocimientos especiales. Destacados artistas como Semillas Reggae, Gonzalo Calmet, Gustavo Ratto, Ketty Villaverde y Willy Terry, Compay Quinto, David Pando y su orquesta Fusa, fueron honrados con placas de reconocimiento por su valioso aporte a la escena musical peruana.

El reconocido salsero Josimar expresó su alegría por reunirse con su público. "Estoy feliz de volver a reencontrarme con mi gente... Ahora realizo más shows por allá", comentó el artista, resaltando la importancia de celebrar junto a sus colegas el Día del Músico.

La presencia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, añadió un toque especial al evento. En el marco del Día Internacional del Músico, celebrado el 22 de noviembre, la ministra destacó la relevancia de la música como componente fundamental de la riqueza cultural del país y reafirmó el compromiso del gobierno en apoyar y promover la escena musical peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00