A sus 65 años

Fallece Shane MacGowan, icono del punk-folk y líder de la banda The Pogues

Años atrás fue homenajeado por el presidente irlandés en un emotivo concierto donde artistas internacionales como Bono (U2), Sinéad O'Connor, Nick Cave y Glen Hansard le rindieron homenaje.

Irlanda.- Murió el icónico músico Shane MacGowan a los 65 años en Dublín, dejando una huella perdurable en el mundo de la música. La triste noticia fue compartida por su esposa, Victoria Mary Clarke, a través de Instagram, quien expresó su profundo pesar por la partida de quien fue líder de la banda de punk-folk The Pogues.

"Vivirás en mi corazón para siempre. Ruge en el jardín mojado por la lluvia que tanto amabas. Significaste todo para mí", manifestó Clarke en el comunicado, resaltando la importancia que MacGowan tuvo en su vida. Este deceso acontece poco después de que el músico recibiera el alta hospitalaria tras una larga estadía en un centro médico de la capital irlandesa.

MacGowan, reconocido por su talento y excesos, alcanzó renombre como líder de The Pogues, disfrutando de éxitos musicales y viviendo una vida marcada por el rock and roll y los excesos, lo cual afectó su salud llevándolo a dejar la banda en 2001. A pesar de su salida, continuó su camino en la música, colaborando con varios artistas y fundando el grupo The Popes, aunque siempre regresó a su querida banda en distintas etapas.

Con una salud que se deterioró progresivamente desde 2010, MacGowan se vio forzado a retirarse de los escenarios, terminando sus últimos años en una silla de ruedas. En 2018, Irlanda celebró su legado con un emotivo concierto en el National Concert Hall de Dublín, donde artistas como Bono (U2), Sinéad O'Connor, Nick Cave y Glen Hansard le rindieron homenaje. En este evento, el presidente irlandés, Michael D. Higgins, le otorgó un premio por su trayectoria profesional.

Conocido por clásicos como "Fiesta", "Streams of Whiskey" o "Rainy Night in Soho", MacGowan deja un legado musical imborrable, siendo reconocido no solo como cantante, sino también como músico, compositor y poeta. Su esposa, en un emotivo mensaje, expresó su dolor por la partida de quien consideraba su luz, su amor y el centro de todo lo que valoraba en la vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00