En beneficio de la gente

Familia de Matthew Perry honra su legado con una Fundación que lucha contra las adicciones

Según se detalla en su página web, el objetivo principal de la fundación es abordar la adicción como una enfermedad, desafiar los estigmas asociados a ella y abogar por tratamientos más equitativos.

Estados Unidos.- El actor Matthew Perry, conocido por su icónico papel como Chandler Bing en la famosa serie "Friends", dejó un legado significativo tras su fallecimiento el 28 de octubre a los 54 años. La familia del actor decidió honrar su memoria con la creación de la Fundación Matthew Perry, una organización benéfica destinada a apoyar a personas que luchan contra adicciones. 

"El potencial de la Fundación Matthew Perry para ayudar a aquellos que enfrentan esta enfermedad es algo que nos llena de orgullo al compartirlo con el mundo", expresaron los miembros de la familia de Perry en un comunicado que fue difundido por la revista People.

En un gesto emotivo, su padrastro, el reconocido periodista Keith Morrison, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la acción. En un mensaje compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Morrison escribió: "Este tipo de discurso no es algo que suela hacer habitualmente. Pero este año es diferente. Haz lo que esté a tu alcance; él habría estado agradecido. matthewperryfoundation.org".

Tan solo seis días después del fallecimiento de Perry, el 3 de noviembre se estableció oficialmente la Fundación Matthew Perry. Su objetivo principal, según detalla su página web, es abordar la adicción como una enfermedad, desafiar los estigmas asociados a ella y abogar por tratamientos más equitativos.

A lo largo de su vida, Perry fue honesto sobre sus batallas con el alcohol y las drogas. En una entrevista en el podcast ‘Q With Tom Power’ en noviembre de 2022, expresó su deseo de ser recordado por su labor altruista más que por su trabajo en la televisión. "Cuando llegue mi momento final, no quiero que se mencione primero 'Friends', sino mi labor en ayudar a los demás. Y trabajaré el resto de mi vida para demostrarlo".

En sus memorias publicadas en 2022, tituladas "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", el actor reveló detalles impactantes sobre su lucha contra la adicción y su cercana experiencia con la muerte a los 49 años, subrayando la complejidad de superar una adicción arraigada durante décadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00