Edición 51°

Festival de Cine en España otogra reconocimiento al filme "Análogos" protagonizado por Cindy Díaz

La película se estrenará en Chile el próximo enero, pero aún no hay fecha de estreno en Perú.

España.- La película chilena "Análogos", con la destacada actuación de la actriz peruana Cindy Díaz, se alzó con el Premio del Jurado en el 51° Festival Internacional de Cine Fantástico de Vilagarcía de Arousa, en Galicia, España. Este prestigioso certamen, uno de los más antiguos y relevantes del cine fantástico en el país ibérico, reconoció la excelencia de esta obra cinematográfica dirigida por el talentoso Jorge Olguín.

"Análogos" es un intenso drama en el que destacan las notables interpretaciones de los actores chilenos Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, quienes son ampliamente reconocidos en todo el continente gracias a su participación en la popular serie "Los Venegas", donde compartieron elenco con la compatriota peruana Cindy Díaz.

La película aborda la historia de una inmigrante peruana que trabaja en una bodega y se ve obligada a regresar a su país en busca de su familia, enfrentando las dificultades y vulnerabilidades que conlleva vivir en un lugar nuevo y lejos de los seres queridos. Cindy Díaz, quien deslumbra en su papel protagónico, afirma: "Para mí, 'Análogos' representa mucho corazón. Interpretar a una inmigrante en búsqueda de oportunidades requería compromiso, honestidad y amor".

El jurado elogió la autenticidad y desesperación que impregnan la película, resaltando la labor de los tres protagonistas y del director, lo que atrajo la atención de importantes medios internacionales, como la revista Variety, que subraya la presencia del talento peruano en esta producción cinematográfica.

Cindy Díaz, quien se unió al elenco de la cinta durante el invierno del año pasado, guarda gratos recuerdos de su experiencia en Chile, destacando la calidez y amabilidad de sus colegas, el director y todo el equipo de producción, quienes la hicieron sentir como en casa. La actriz peruana ve este proyecto como una oportunidad para seguir creciendo en su carrera internacional y consolidar su nombre en la industria cinematográfica de América Latina.

Con seis películas, trece series para la televisión y más de cinco obras de teatro en su currículum, Cindy Díaz suma un nuevo logro a su exitosa carrera al participar por primera vez en una producción chilena. "Análogos" está programada para su estreno en Chile en enero, aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno en su país natal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00