Peruanos en la cima

Gustavo Ramírez y Kayfex ganan premio al 'Mejor diseño de empaque' en los Latin Grammy 2023

Los peruanos vencieron a sus competidores y lograron alzar el codiciado premio en la entrega del año.

España.- Los Latin Grammy 2023 han sido el escenario donde el talento y la creatividad de los artistas peruanos Kayfex y Gustavo Ramírez han brillado con luz propia al obtener el codiciado premio al 'Mejor Diseño de Empaque'. Este galardón celebra la amalgama artística y visual plasmada en el disco "Atipanakuy Deluxe", una propuesta musical que fusiona la electrónica con la rica herencia cultural andina.

Gustavo Ramírez, renombrado director de arte, diseñador de conceptos y productor, ha destacado la inspiración detrás de su obra, que se nutre de las pinturas de las tablas de Sarhua y los símbolos propios de la cosmovisión andina presentes en los danzantes de tijera. Desde Sevilla, España, emocionadamente dedicó su premio a su país y a sus sobrinos.

Ramírez se mostró emocionado tras alzar el galardón y expresó que han "dedicado muchos años a este trabajo, pero nuestra persistencia ha culminado con este premio". También reconoció a otros peruanos nominados en diferentes categorías, destacándolos como grandes artistas y señalando que el Perú es una fuente de inspiración para el mundo.

La obra de Ramírez, con retablos religiosos y una representación resaltante del Inti, acompaña la propuesta musical de Kayfex, un artista procedente de Ayacucho, cuya visión artística y compromiso con la preservación de los sonidos ancestrales en la contemporaneidad musical se ha forjado en la misma tierra que lo vio crecer.

Su disco "Atipanakuy" presenta sencillos notables como "Mala Vida", en colaboración con Vibarco, reconocido por su trabajo con Maluma, y "Agonía", con la participación de Isabela Merced, inspirada en el cuento de José María Arguedas, La Agonía de Rasu Ñiti.

Durante la ceremonia de premiación en Sevilla, Kayfex no pasó por alto el Día de la Danza de las Tijeras y dedicó su prestigioso galardón a los danzantes de tijeras peruanos. "Este premio es un homenaje al Perú y a nuestra identidad. ¡Viva el Perú! Hoy celebramos el Día de la Danza de las Tijeras". El DJ cerró su discurso dedicando el premio "a todos los danzantes de tijeras del Perú".

Este logro marcó el primer Latin Grammy para Kayfex y Gustavo Ramírez, quienes recibieron el gramófono durante la ceremonia previa a la transmisión televisada. Su triunfo en los Latin Grammy 2023 resalta no solo su brillante creatividad, sino también su compromiso con la preservación y difusión de la riqueza cultural del Perú en la escena musical internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00