Funcionarios estarían involucrados 

Investigan al alcalde de Zaña por corrupción

El comité de selección habría favorecido la contratación de una empresa para la ejecución de una obra.

Lambayeque.-El alcalde distrital de Zaña, Aladino Mori Centurión, está siendo investigado preliminarmente por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque por presuntos actos de corrupción relacionados con la contratación de un proyecto de inversión pública.

La denuncia señala que el burgomaestre y algunos de sus funcionarios habrían cometido irregularidades en el proceso de contratación de la obra "Rehabilitación de la bocatoma Úcupe-Mocupe" por un monto de S/ 2′577,346.17. La buena pro fue otorgada al Consorcio Zaña, descalificando la propuesta del Consorcio Sol Naciente de Zaña.

El comité de selección, integrado por Clinton Tarrillo Pérez, Carlos Augusto Martínez Lizana y Edmundo Martínez Balarezo, descalificó a Sol Naciente alegando discrepancia en el número de RUC, así como la omisión del correo electrónico del representante común del consorcio. Sin embargo, el mismo criterio no se aplicó al Consorcio Zaña, lo que podría haber violado el principio de igualdad de trato para todos los ofertantes.

Adicionalmente, se observa que la carta de línea de crédito del ganador está a nombre de uno de los consorciados. La Fiscalía tiene programada la declaración del alcalde Aladino Mori para el próximo 28 de diciembre.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00