Disponible en todas las plataformas

Marco Romero fusiona tradición y modernidad en su nuevo álbum "Mi lugar bendito"

Cuenta con colaboraciones con artistas de disímiles géneros como Renata Flores, César Vega, Susan Ochoa y Yahaira Plasencia.

Lima.- Después de dos años de trabajo intenso, Marco Romero finalmente presenta su tan esperado álbum completo, "Mi lugar bendito". Esta producción, que fusiona la música criolla y afroperuana, cuenta con colaboraciones de renombrados artistas como Renata Flores, César Vega, Susan Ochoa y Yahaira Plasencia, y ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Para Romero, este álbum representa un puente entre las tradiciones musicales peruanas arraigadas y la contemporaneidad en términos de sonido, producción y arreglos. Según sus propias palabras, este trabajo “está totalmente vinculado a la palabra amor en todas sus vertientes: el amor por tu patria, el amor romántico, el amor filial, el amor pícaro, como en la canción (“Choclo con queso”) y el amor por tu lugar bendito”.

El tema principal del álbum, "Mi lugar bendito", interpretado por Marco Romero y Renata Flores en quechua, mezcla ritmos afroperuanos con influencias urbanas y andinas, celebrando los espacios que dan luz a momentos importantes en nuestras vidas, como la familia, los amigos o lugares emblemáticos.

Además de esta colaboración destacada, el álbum incluye canciones en colaboración con otros artistas como "Me enamoré" con César Vega, "Me he dado cuenta" con Susan Ochoa y "Noche de Luna" con Yahaira Plasencia, esta última superando el millón de vistas en YouTube, filmada en el Rímac, específicamente en la comunidad de Leticia.

Las canciones en solitario de Marco Romero como "Que me lleve el viento" y "Aquella foto", esta última inspirada en una sesión fotográfica realizada por Giuseppe Falla en la "Casa de la Cultura Criolla Rosa Mercedes Ayarza", añaden una dimensión personal al álbum. Además, la versión de "Fruta fresca" en zamacueca, en colaboración con Jerau, Lucho Quequezana y el fallecido guitarrista Ramón Stagnaro, rinde homenaje a Carlos Vives, destacando la diversidad de influencias musicales presentes en esta obra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00