Libertad de expresión

Matt Dillon sobre el conflicto en Gaza: “Gente inocente de los dos lados están sufriendo”

También se mostró firme sobre la censura que Hollywood está imponiendo aquellas figuras públicas que se están pronunciando sobre la guerra en Medio Oriente.

Estados Unidos.- Durante su participación en el Festival de Cine de MarrakechMatt Dillon, reconocido actor y director estadounidense, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión en un momento en el que el término "anular" está en boca de muchos.

Según declaró para la agencia EFE: "Estoy muy en contra de la censura. Todos nos autocensuramos, es parte de nuestra supervivencia, pero siento que estamos en un día y en una época en la que usan esta palabra: anular. Me suena raro que alguien pueda ser anulado".

Las afirmaciones de Dillon surgieron a raíz de la controversia en torno a la actriz Susan Sarandon, quien fue abandonada por la principal agencia de representación de Hollywood, United Talent Agency, debido a sus comentarios en apoyo al pueblo palestino. Este incidente ha avivado el debate sobre el posible temor existente en la industria del entretenimiento a abordar el conflicto en Medio Oriente.

El actor destacó su postura como defensor de los derechos humanos, condenando el sufrimiento de personas inocentes en ambos lados del conflicto. Aunque reconoció que la política no es su principal interés, Dillon enfatizó su preocupación por aquellos que padecen las consecuencias de la situación en la Franja de Gaza.

Como miembro del comité de la organización Refugees International, el actor destacó su inquietud por los inocentes atrapados en el conflicto. "Esa es la parte más preocupante. Es la gente inocente, las víctimas y en mi opinión en eso no cabe debate. Gente inocente de los dos lados están sufriendo y eso no me parece aceptable".

Con su postura enérgica y su llamado a la reflexión sobre la libertad de expresión y el sufrimiento de los inocentes, Matt Dillon ha puesto de manifiesto un tema crucial en la industria del entretenimiento, despertando un debate sobre la censura y las implicaciones sociales en la era actual.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00