Por deficiencias

Miraflores responsabiliza al Ministerio de Vivienda por retrasar respuesta sobre observaciones a proyectos de vivienda de interés social

Gerente de Autorización y Control se reunió con representantes de construcción civil, a quienes informó que la responsabilidad de las paralizaciones corresponde a las constructoras y a dicha cartera.

Miraflores.-Eduardo Azabache, gerente de Autorización y Control de la municipalidad de Miraflores, responsabilizó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por la demora en responder a las impugnaciones presentadas por la comuna sobre casi 60 proyectos inmobiliarios aprobados bajo revisores urbanos durante la gestión anterior y ahora observados.

Tras explicar a los trabajadores de construcción civil las razones detrás de la paralización de 13 proyectos, Azabache detalló las deficiencias, como problemas con altura, densidad, ductos de ventilación y estacionamientos. Destacó que el procedimiento para anular las licencias requiere la opinión previa del Ministerio de Vivienda, pero lamentó la dilación en la respuesta y los requisitos adicionales solicitados.

Azabache aclaró que no se han paralizado 30 proyectos, sino 13 con cuestionamientos significativos. Además, mencionó que varias constructoras han corregido las observaciones, levantando así la paralización. En una reunión con representantes de los trabajadores de construcción civil, descartó perjuicios para 70 mil trabajadores, atribuyendo la responsabilidad de las paralizaciones a las constructoras y al Ministerio de Vivienda por no seguir los procedimientos legales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00