Esta iniciativa abarcará 8 km de pistas

Nueva vía Acomayo

Que conecta los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac con destinos hacia Cieneguilla y La Molina.

Cercado de Lima.- Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en el sur de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Emape, ha suscrito un contrato con la empresa A&A PROYECTOS S.A.C. para la elaboración del expediente técnico de la nueva vía Acomayo.

Esta iniciativa abarcará 8 km de pistas, conectando los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac con destinos hacia Cieneguilla y La Molina. La intervención contempla la mejora, construcción y ensanchamiento del pavimento en las calles San Pedro, Acomayo y la avenida La Unión, desde la avenida 26 de Noviembre hasta la avenida Víctor Malásquez. Más de 100 mil residentes del sur de la capital se verán beneficiados con una vía de tránsito rápido, seguro y moderno.

Las labores de pavimentación incluirán la mejora de más de 100 mil m² de vías, la construcción de más de 27 mil m² de veredas (con rampas para discapacitados), 787 m³ de concreto en muros de contención y 578 m³ de concreto para sardineles sumergidos y peraltados. Se implementarán paraderos, tachos de basura y equipamiento urbano adicional, optimizando la señalización horizontal y vertical. La seguridad vial se reforzará con la instalación de semáforos y reductores de velocidad.

Dada la alta afluencia en esta vía urbana, se llevará a cabo la siembra de 18,200 m² de césped y 274 árboles, contribuyendo a la absorción de dióxido de carbono y la generación de oxígeno mediante la fotosíntesis. El alcalde Rafael López Aliaga muestra su compromiso con la mejora de las vías en beneficio de la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00