Categoría ‘Astor de Oro’

Película peruana 'Kinra' gana premio en el Festival de Cine de Mar del Plata

Durante su discurso de agradecimiento, el director mencionó que en “Perú hay una oposición que busca destruir el cine. Debemos continuar luchando”.

Argentina.- La cinematografía latinoamericana brilla con luz propia en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde la película peruana 'Kinra' ha conquistado el corazón del jurado y se ha alzado con el prestigioso premio Astor de Oro.

Dirigida por Marco Panatonic, esta obra, filmada íntegramente en idioma quechua, se ha destacado en la Competencia Internacional de la trigésimo octava edición de este afamado certamen cinematográfico.

En un emotivo discurso de agradecimiento, el director hizo hincapié en el esfuerzo y dedicación de todo su equipo de rodaje, quienes se aventuraron a "caminar por los Andes" para dar vida a esta producción que captura la esencia misma de la cultura peruana.

"Estaba cuestionando si era capaz de hacer cine, y seguiré cuestionándome, porque en Perú hay una oposición que busca destruir el cine. Debemos continuar luchando", expresó Panatonic, subrayando los desafíos y barreras que enfrenta la industria cinematográfica en su país. Sus declaraciones fueron recogidas por la agencia noticiosa argentina Telam.

El jurado del Festival de Cine de Mar del Plata, compuesto por figuras de renombre como Prano Bailey-Bond, Celina Murga, Mimi Plauché, Charles Tesson y Tana Schémbori, reconoció el valor cinematográfico y cultural de 'Kinra', otorgándole el máximo galardón en esta celebración del arte y la diversidad del cine latinoamericano.

'Kinra' narra la historia de Atoqcha, un joven que, motivado por necesidades básicas, se ve obligado a abandonar su vida en el campo para emigrar a la ciudad de Cusco. Según reveló Panatonic, los protagonistas de esta conmovedora historia no son actores profesionales; su selección se llevó a cabo mediante convocatorias realizadas en Cusco y Chumbivilcas, capturando así la autenticidad y espontaneidad de sus intérpretes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00