Debido a su legado musical

Percusionista y baterista peruano Alex Acuña es honrado en los Latin Grammy 2023

Trabajó de la mano con grandes artistas internacionales como Elvis Presley, Diana Ross, Paul McCartney, Joni Mitchell, Plácido Domingo y U2.

Foto: La República.

España.- En una noche llena de emoción y música, los Latin Grammy 2023 entregaron un merecido premio especial al destacado percusionista peruano Alex Acuña en reconocimiento a su invaluable contribución artística en la escena internacional, compartiendo escenario con numerosos íconos musicales.

Nacido en Pativilca, Acuña es un talentoso baterista, percusionista y director de jazz y fusión, cuya carrera lo llevó a colaborar con leyendas como Elvis Presley y Diana Ross durante su paso por Las Vegas. Además, ha tenido el privilegio de acompañar en vivo a artistas de renombre mundial, entre ellos Paul McCartney, Joni Mitchell, Plácido Domingo y U2.

No solo es un músico de renombre, sino que también formó parte del supergrupo de jazz-rock Weather Report en la década de 1970 y ha dejado su huella como un influyente productor en la historia del rock latino. En sus propias palabras, este galardón se otorga "al trabajo" y a la "colaboración de mucha gente que no sale en la foto pero tiene mucho que ver con lo que hemos hecho".

A sus 78 años, Alex Acuña se hizo acreedor de esta distinción por parte del Consejo Directivo de los Premios Especiales Latin Grammy 2023, que por primera vez se llevaron a cabo en Sevilla, España. Junto a él, otros destacados artistas como Wisón Torres, Gustavo Santaolalla, Soda Stereo, Carmen Linares, Ana Torroja, Arturo Sandoval, Simone y Mijares también fueron honrados en esta memorable velada.

La noticia de este merecido reconocimiento se difundió a través de las redes sociales de la Academia de la Música para Latinoamérica, destacando la importancia de celebrar y rendir homenaje a la grandeza artística que ha dejado una huella imborrable en la industria musical.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00