Por evasión de impuestos

Shakira pagará multa millonaria para evitar prisión por fraude fiscal en España

El tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros.

España.- La reconocida cantante colombiana, Shakira, acordó el lunes el pago de una multa de 7,3 millones de euros como parte de un arreglo con la justicia española para evitar una condena de tres años de prisión. Este acuerdo surge tras admitir que defraudó al fisco español con una suma estimada en 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Ante la Audiencia de Barcelona, la artista ratificó el pacto alcanzado por su defensa legal con la Fiscalía y las acusaciones privadas. Esta resolución evita un juicio que debía comenzar ese mismo día y que contemplaba inicialmente una pena de ocho años y dos meses de cárcel, así como una multa de 23,7 millones de euros.

Conforme al acuerdo, Shakira deberá pagar 432.000 euros en total, lo que le permitirá eludir su ingreso a prisión, representando 400 euros por cada día que hubiera debido cumplir tras las rejas. Previamente a la audiencia, la cantante devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados y tres millones más en intereses, acción que fue considerada como una atenuante por reparación del daño.

En medio de un gran despliegue mediático y de seguridad, Shakira, de 46 años, llegó al tribunal acompañada de sus abogados. Vistiendo un traje de chaqueta y pantalón rosado y con gafas de sol, la artista fue recibida por periodistas, fotógrafos y curiosos. La cantante y su expareja, el empresario Gerard Piqué, anunciaron su separación en 2022 después de doce años juntos, tras lo cual Shakira se trasladó a Miami con sus hijos en un acuerdo de custodia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00