Los Olivos esta preparada

Alcalde de Los Olivos Destaca Preparación en Gestión de Riesgos durante Capacitación de la PCM

Felipe Castillo Oliva resalta el reconocimiento obtenido por la "Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres" en Lima Norte.

Los Olivos.- El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, participó activamente en una capacitación programada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre la "Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres".

El evento, que reunió a comunicadores de Lima Norte y miembros de Defensa Civil de las municipalidades de la zona, se convirtió en una oportunidad para destacar la preparación del distrito ante diversos tipos de riesgos.

Durante la capacitación, el burgomaestre Castillo Oliva enfatizó que Los Olivos se encuentra preparado para enfrentar cualquier tipo de riesgo.

Además, compartió con el medio de comunicación digital Gaceta Perú TV detalles sobre el reciente reconocimiento obtenido, que les hizo merecedores del "Tato de Oro".

Este prestigioso reconocimiento fue otorgado por haber implementado de manera satisfactoria la "Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres en el año 2023".

El logro adquiere mayor relevancia al considerar que participaron las 49 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y el Callao.

La Municipalidad de Los Olivos se destacó como la única en Lima Norte en recibir este reconocimiento, lo que refleja el compromiso y la efectividad de sus esfuerzos en la gestión de riesgos.

La implementación exitosa de la "Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres" no solo refuerza la seguridad de Los Olivos, sino que también establece un referente para otras municipalidades en la región.

La participación activa del alcalde en la capacitación de la PCM demuestra el interés y la seriedad con la que la administración local aborda temas cruciales para la comunidad.

Felipe Castillo Oliva resaltó la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta frente a situaciones de emergencia y de trabajar de la mano con la comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El reconocimiento obtenido es un testimonio del compromiso de Los Olivos en construir un entorno más seguro y resiliente ante posibles desastres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00