Adiós al 'Macho de América'

Colombia Llora la Pérdida del Legendario Lisandro Meza

Con profundo pesar, el país cafetero despide a una leyenda de la música, Lisandro Meza, cuyo legado cultural y artístico perdurará en la memoria de generaciones.

Colombia.- La música colombiana se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento del reconocido cantante, conocido cariñosamente como el 'Macho de América', Lisandro Meza. El sábado 23 de diciembre, Sincelejo se llenó de melancolía al despedir a una de sus figuras más queridas, quien enfrentó una intensa batalla contra la insuficiencia renal y cardiaca que finalmente lo llevó a partir.

Lucha en la UCI: Desde principios de diciembre, Lisandro Meza estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Especializada La Concepción. A pesar de los esfuerzos y la esperanza que la familia compartía a través de las redes sociales, el cantante no logró superar la delicada situación. La clínica informó que estuvo en UCI durante 17 días, enfrentando complicaciones derivadas de su estado de salud.

Trayectoria y Legado Musical: Lisandro Meza, cuya voz y música han resonado en la cultura colombiana, deja un legado musical imborrable. La clínica, en un comunicado, expresó: "Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas". La noticia de su fallecimiento sumió a sus seguidores en un profundo pesar, pero su música perdurará como un testimonio eterno de su contribución a la riqueza artística del país.

Dolor en las Palabras de su Hijo: Tras conocerse la trágica noticia, Lisandro Chane Meza, hijo del artista, compartió sus sentimientos: "Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud", expresó para El Heraldo. La partida de Lisandro Meza deja un hueco no solo en la música, sino también en el corazón de su familia, amigos y admiradores.

Homenajes y Reconocimientos: El legado de Lisandro Meza trasciende las fronteras de la música. En vida, recibió numerosos reconocimientos y premios por su contribución al folclore colombiano. Ahora, su partida despierta un torrente de homenajes por parte de colegas, seguidores y personalidades de la cultura. Colombia, en conjunto, llora la pérdida de uno de sus más grandes exponentes musicales.

La despedida de Lisandro Meza deja un silencio en el escenario musical, pero su música continuará resonando en los corazones de aquellos que lo han admirado a lo largo de los años. Un adiós a un artista inolvidable, cuyo 'Senderito de amor' seguirá guiando los recuerdos de una nación entera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00