Víctimas, lo denunciaron en las redes sociales

Denuncian Acoso Sexual: Dos Sacerdotes de Chiclayo Investigados por Presuntos Delitos

Los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez enfrentan acusaciones de acoso y tocamientos indebidos, desatando conmoción en la comunidad religiosa.

Chiclayo.- La región de Lambayeque se ve sacudida por denuncias impactantes de acoso sexual, ya que dos sacerdotes de la diócesis de Chiclayo, identificados como Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez, enfrentan investigaciones por parte de las autoridades eclesiásticas y del Ministerio Público tras ser denunciados por tres jóvenes por presuntos delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos.

La denuncia detalla que los dos sacerdotes habrían abusado de su posición en sus respectivas parroquias para atentar contra tres menores de edad, quienes recientemente tuvieron el coraje de hacer públicas sus denuncias.

Los acusados, el padre Ricardo Yesquen y el padre Eleuterio Vázquez, están bajo escrutinio, generando conmoción y preocupación en la comunidad religiosa.

En el caso de Ricardo Yesquen, se informa que se encuentra "delicado de salud" y actualmente no celebra misas.

Mientras tanto, el sacerdote Eleuterio Vázquez fue trasladado a Cajamarca en los últimos días, pero se le ha sorprendido celebrando misas, a pesar de la prohibición de las autoridades de la iglesia católica.

Eleuterio Vázquez habría aceptado los cargos, y su caso ya está en manos del Ministerio Público, que determinará las sanciones penales correspondientes.

Monseñor Guillermo Cornejo Monzón, administrador Apostólico de la diócesis de Chiclayo, afirmó que los casos se encuentran en proceso de investigación.

La iglesia católica ha citado a los tres menores para brindarles apoyo, y la diócesis está recabando información relevante. Además, se ha realizado un llamado a los denunciantes para brindar sus declaraciones en el obispado de Chiclayo.

Las víctimas, valientemente, han decidido hacer públicas sus denuncias a través de las redes sociales.

Una de ellas, expresándose en Facebook y TikTok, narró los presuntos hechos que vivió hace años atrás, arrojando luz sobre una situación que ha generado indignación y un llamado a la justicia en la comunidad de Chiclayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00