Operativo Anticorrupción en Trujillo

Detienen en Flagrancia al Comisario Mayor Linares González por Presunta Extorsión en la Libertad

Acción coordinada entre la Fiscalía Especializada y la Dircocor de la PNP desmantela presunta solicitud de soborno a efectivo policial en El Porvenir.

Trujillo / La Libertad.- En una operación conjunta, el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y el personal del Departamento Desconcentrado de Trujillo de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención en flagrancia del comisario de Nicolás Alcázar, mayor Juan Manuel Linares González, por presuntamente solicitar dinero a un efectivo.

El despliegue policial fue una respuesta directa a la denuncia formulada por un miembro de la misma dependencia, quien informó que el comisario le habría solicitado la suma de 2,000 soles con la presunta intención de evitar dar a conocer a las autoridades una posible actuación funcional irregular del denunciante.

El comisario mayor fue detenido en su propia oficina, siendo acusado del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo.

Este evento demuestra un firme compromiso en la lucha contra la corrupción, incluso dentro de las filas policiales, asegurando que aquellos que abusan de su posición sean llevados ante la justicia.

El fiscal adjunto Henry Rufino Alzamora lidera las diligencias en curso con el objetivo de esclarecer completamente los hechos.

La detención del comisario forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para erradicar la corrupción y mantener la integridad en el ejercicio de las funciones públicas.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, bajo la dirección del fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón, destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de la administración pública, reafirmando el compromiso de la justicia en la lucha contra la corrupción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00