Huella imborrable en la historia

El fin de una era: Kiss se despide de los escenarios tras 50 años llenos de rock

En un gesto significativo, el alcalde de Nueva York proclamó oficialmente el "Día de Kiss" en honor a la influencia perdurable de la banda.

Estado Unidos.- La legendaria banda de rock Kiss, reconocida por su espectacular presencia en el escenario y su música emblemática, ha dado un emotivo adiós a sus fieles seguidores tras cinco décadas de carrera. Conformada por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, la agrupación cerró este icónico capítulo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde miles de fanáticos se congregaron para presenciar el último acto de una trayectoria musical que ha dejado una huella imborrable en la historia del rock.

Celebrados como íconos del género, Kiss no solo cautivó a su audiencia con su talento musical, sino que también se distinguió por su inconfundible estética: maquillaje extravagante y trajes llamativos que los diferenciaban en cada presentación.

Desde su formación en 1973 en la misma ciudad que los vio despedirse, la banda ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, asegurando así un lugar privilegiado entre las leyendas musicales.

El espectáculo de despedida, titulado "End of the Road", llevó a los espectadores por un recorrido nostálgico a través de los éxitos más emblemáticos de Kiss, incluyendo himnos como 'Rock and Roll All Nite', 'I Was Made for Lovin' You', 'Detroit Rock City', 'Heaven's On Fire', 'Hard Luck Woman', 'I Love It Loud', entre otros. En un gesto significativo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, proclamó oficialmente el "Día de Kiss" en honor a la influencia perdurable de la banda.

Con una puesta en escena inolvidable que incluía pirotecnia, cañones, guitarras envueltas en humo y otros elementos icónicos, Kiss no solo se consagró como una referencia en el mundo del rock, sino que también creó una experiencia única para sus seguidores, logrando incluso vender accesorios basados en su impactante estética.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00