A los 84 años

Fallece Concha Velasco, una leyenda del cine y teatro español

La familia confirmó su deceso "a consecuencia de una complicación en su enfermedad".

España.- La reconocida actriz española Concha Velasco, quien dejó una huella imborrable en la industria del cine, teatro y televisión, falleció en Madrid a los 84 años, según confirmaron sus hijos en un emotivo comunicado.

La noticia del fallecimiento de Velasco conmocionó al mundo del espectáculo, sumiendo en la tristeza a sus seguidores y colegas. La artista, reconocida por su inigualable talento y trayectoria de más de medio siglo, enfrentó complicaciones derivadas de una enfermedad, según lo expresado por sus familiares en el comunicado.

Desde sus inicios en la década de 1950, Concha Velasco cautivó a las audiencias con su carisma y versatilidad. Su presencia en más de 80 películas, su destacada participación en producciones teatrales y su éxito musical con la icónica canción "Chica ye ye", la consolidaron como un ícono del cine español.

La noticia de su fallecimiento generó una ola de condolencias y reconocimientos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la describió como "grande entre las grandes" y resaltó su inmenso legado en la cultura española. Asimismo, Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine española, destacó su éxito tanto entre el público como en la crítica, subrayando su invaluable contribución al mundo del arte.

La capilla ardiente de la querida actriz, quien se retiró de los escenarios hace dos años debido a problemas de salud, tiene expectante a los seguidores de Concha Velasco, pues se espera que sea abierta al público en un teatro de Madrid, rindiendo tributo a la vida y carrera de la artista, una leyenda que deja un legado imborrable en la historia del entretenimiento español.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00