Alias “El monstruo"

Lima: Ofrecen S/ 100,000 de recompensa por secuestrador Erick Moreno

Sujeto fue sentenciado a 32 años de prisión por varios secuestros, robos y sicariato.

Lima.- El Ministerio del Interior (Mininter), a través de su Programa de Recompensas, ofrece 100,000 soles a quien brinde información que contribuya a la ubicación y captura de Erick Luis Moreno Hernández, de 32 años y conocido como “El monstruo”, informó dicho portafolio.

Agrega que Moreno es sindicado como el autor principal de varios secuestros, entre ellos el de la menor Valeria Vásquez Barrientos, ocurrido en su domicilio en el distrito de Comas, en Lima Norte.

Moreno Hernández fue incluido en la lista de “Los más buscados” del Mininter, debido a los delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro y hurto, y los delitos contra el patrimonio (homicidio y sicariato), además de microcomercialización de drogas.

Este sujeto es investigado por la Policía Nacional por liderar la banda criminal “Los federales”, organización que habría secuestrado a empresarios, empleados y emprendedores en los distritos de Lima norte.

Uno de los casos más conocidos por el que la Policía lo investiga es el secuestro de la escolar Valeria Vásquez, ocurrido el 11 de diciembre pasado. Este caso terminó con la adolescente liberada sana y salva, cinco días después en un asentamiento del distrito de Carabayllo.

“El monstruo”, como se le denomina en el mundo del hampa a este sujeto, tiene una sentencia confirmada de 32 años de prisión, dictada por la Octava Sala Superior Penal de Lima, que ha dispuesto su ubicación y captura a nivel nacional e internacional por los delitos señalados, en agravio de cuatro personas secuestradas por los integrantes de la organización delictiva que encabeza.

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados. Para ello, deben denunciarlos a la línea telefónica 0800 40 007 donde su información será tratada con reserva, de manera anónima y confidencial.

La relación completa de personas requisitoriadas incluidas en el Programa de Recompensas del Mininter, por quienes se ofrece un beneficio económico, se encuentra disponible en la página web www.recompensas.pe.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00