Gran Labor

Perú enseña la gastronomía del Amazonas en Marruecos

Además, en los tres días que durará el festival se celebrarán exhibiciones de diversas danzas tradicionales por parte de bailarines galardonados en Perú y en Europa.

Lima.- El ‘VI Festival Gastronómico Peruano’, centrado en esta edición en el Amazonas con un menú degustación a cargo del chef Luis Arévalo, se desarrolla desde este jueves en Rabat organizado por la Embajada de peruana en Marruecos.

“El encanto de la selva peruana llevado a la cocina: Descubriendo la gastronomía amazónica” es el título de la edición de 2023 de este festival, que se celebrará hasta el próximo domingo en la capital marroquí.

El menú que presentará Arévalo, propietario del restaurante Gaman de Madrid, consistirá en “platos emblemáticos de la cocina amazónica, que llevarán al comensal por un viaje de sabores y productos nuevos para descubrir los secretos mejor guardados de la gastronomía de la selva, informó la Embajada.

La gastronomía amazónica se ha convertido en “un gran atractivo turístico y es una representación viva de la herencia colectiva de las diversas culturas de la selva que contribuye a promover el respeto de la diversidad cultural y creatividad humana”, añadió.

La degustación tendrá lugar en el hotel Fairmont de Rabat, donde también se exhibirá una exposición fotográfica del artista amazónico David Díaz, ganador del Premio Luces 2022 a la mejor exposición de fotografía, y donde se podrá apreciar la vida de la comunidad Shipibo-Konibo.

Además, en los tres días que durará el festival se celebrarán exhibiciones de diversas danzas tradicionales por parte de bailarines galardonados en Perú y en Europa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00