Cultivando justicia y conocimiento

Alcalde Ulises Villegas y Presidente de la Corte Superior de Justicia lideran campaña de Cultura Jurídica en Comas

Magistrados revelan preocupantes cifras de violencia en Comas durante el año 2023, impulsando una campaña educativa para el 2024.

Comas.- El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, en colaboración con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el Dr. Lorenzo Castope Cerquin, ha lanzado una destacada campaña de Cultura Jurídica.

Este esfuerzo conjunto busca fomentar el conocimiento legal y generar conciencia ciudadana en temas de justicia.

El punto de partida fue la apertura del primer seminario jurídico, un evento que contó con la participación activa de más de 350 lideresas de diversas organizaciones sociales en el distrito de Comas.

El compromiso de estas líderes comunitarias refleja el interés por fortalecer la cultura jurídica en la comunidad y contribuir a la construcción de un entorno legal más informado.

Los magistrados Maribel Quispe Pérez y Walter Díaz Zegarra fueron los destacados exponentes en este primer seminario jurídico del 2024.

Durante sus intervenciones, revelaron cifras preocupantes de violencia en Comas durante el año 2023: un 40.8% de violencia física contra las mujeres, el 37.1% de violencia psicológica y un 21.9% de violencia sexual.

Estas estadísticas subrayan la necesidad imperante de concientizar a la comunidad sobre la importancia de conocer y defender sus derechos legales.

Las autoridades judiciales reiteraron que el objetivo central de esta campaña es educar y sensibilizar a los usuarios del poder judicial en Comas.

La meta es promover una cultura jurídica sólida que empodere a la ciudadanía y fomente prácticas legales justas y equitativas en la sociedad.

Esta primera campaña, que busca impulsar la promoción de la cultura jurídica, se extenderá a lo largo del año 2024. Se prevén diversas actividades, talleres y eventos que contribuirán a la construcción de una comunidad informada y consciente de sus derechos y deberes legales.

En el cierre del evento, el anfitrión, Ulises Villegas, expresó su agradecimiento y otorgó un merecido reconocimiento a las ponentes, destacando su valiosa contribución al desarrollo del primer seminario jurídico en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada Sosa.

Este gesto resalta el compromiso de las autoridades locales en fortalecer la educación legal y construir una sociedad más justa y consciente en Comas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00