Covid-19

Bañistas podrán recibir la vacuna bivalente en la playa Agua Dulce

Minsa indica que se puede recibir una segunda dosis luego de 4 meses de haber recibido la anterior.

Chorrillos.- Con el objetivo de que las personas disfruten de un verano saludable, personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur llegará hasta playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde los bañistas podrán acceder a la vacuna bivalente y pruebas de descarte covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa recuerda que la vacuna bivalente es la única que se está aplicando para evitar las complicaciones graves por la covid-19, y que para recibir esta dosis no es necesario que la persona tenga vacunas monovalentes previas.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Ricardo Peña, dijo que las personas pueden recibir una segunda dosis de la vacuna bivalente luego de 4 meses desde que se colocaron la anterior dosis.

En esa línea, hizo un llamado a la población a que siga vacunándose contra el covid-19 a fin de evitar complicaciones con la enfermedad que puede llegar a hospitalizaciones o fallecimientos.

Agregó que la vacuna bivalente nos proteger contras la ultimas variantes descendientes de la ómicron, así como de todas las formas severas de la enfermedad y muerte. Aclaró que esta vacuna no evita que nos contagiemos, pero si que nos enfermemos gravemente.

Tras confirmar que se ha reportado 6 fallecidos en los últimos días a causa del covid-19, a nivel nacional, Peña no estamos en una nueva ola de la enfermedad, pero instó a la población a no bajar la guardia y seguir protegiéndose contra el virus, sobre todo los adultos mayores y las personas con comorbilidades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00