Tragedia en Monsefú

Bomberos y autoridades de Monsefú controlan siniestro que pudo costar decenas de vidas en Lambayeque

Gerente de Seguridad Ciudadana advierte sobre la peligrosidad de la mala manipulación de insumos pirotécnicos.

Monsefú / Chiclayo.- Un inesperado incidente en el barrio San José del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, dejó al menos dos menores de edad heridos tras un fuerte incendio y detonación en un taller informal de productos pirotécnicos.

El local, propiedad de Manuel Mínope Caicedo, fue escenario de la tragedia que movilizó a bomberos, Serenazgo y la Policía Nacional para controlar la emergencia.

La Compañía Salvadora n.º 27 de Chiclayo respondió rápidamente al llamado para sofocar las llamas en el taller, donde el material explosivo provocó una fuerte detonación.

Vecinos, inicialmente, intentaron contener el fuego con baldes de agua, evitando así que las llamas se propagaran a viviendas cercanas. A pesar de los esfuerzos, los materiales y el techo de esteras del taller quedaron reducidos a cenizas.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Monsefú, el mayor PNP (r) Hoover Carhuaz Cabello, advirtió sobre la gravedad de la situación, señalando que la emergencia pudo haber costado la vida de decenas de personas. "Informados del hecho y tras escuchar la fuerte detonación del material explosivo, nos constituimos de inmediato en el lugar para controlar la situación", afirmó.

Carhuaz Cabello indicó que la mala manipulación de los insumos pirotécnicos utilizados en la fabricación de los artefactos pirotécnicos fue la causa probable del incendio.

Expresó preocupación por la falta de información por parte de los vecinos y la familia afectada, quienes no brindaron detalles sobre los dos niños heridos, miembros de la familia damnificada.

La situación resalta la necesidad de un manejo adecuado y seguro de productos pirotécnicos, especialmente en talleres informales.

Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar tragedias similares. El incidente en Monsefú destaca la importancia de la regulación y supervisión de la fabricación y manipulación de materiales pirotécnicos, priorizando la seguridad de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00