Hecho lamentable

Confirman 5 fallecidos en choque de aviones en el aeropuerto de Tokio, en Japón

De los 6 miembros de la Guardia Costera japonesa, solo uno quedó con vida.

Tokio.- Se confirmó el fallecimiento de cinco miembros de la Guardia Costera de Japón después del choque de dos aeronaves en la pista del aeropuerto de Tokio. Los 379 pasajeros y tripulantes del avión de la aerolínea japonesa Japan Airlines fueron evacuados.

Cinco miembros de la Guardia Costera japonesa perdieron la vida tras la colisión de su aeronave con un vuelo comercial, lo que resultó en un importante incendio y la evacuación de 400 personas este martes.

El vuelo número 516, proveniente de Sapporo, al norte del país asiático, chocó con el avión de los guardacostas justo después de aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a Tokio.

Hasta donde se sabe, uno de los motores del vuelo comercial se incendió. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego mientras se cerraban todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, entre pasajeros y tripulantes, 17 resultaron heridos. Sin embargo, en el caso de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán logró sobrevivir, pero quedó gravemente herido.

Conforme a la agencia de noticias Kyodo, la aeronave de los servicios guardacostas transitaba por la pista antes de iniciar las maniobras de despegue cuando colisionó con el avión comercial.

Por el momento, ni la Guardia Costera ni la Agencia Meteorológica nipona han encontrado el motivo del accidente, ya que no se registraron condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos. Además, es importante señalar que, según la prensa internacional, la aeronave de los guardacostas tenía previsto dirigirse a una base en la prefectura de Niigata para llevar suministros a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,5 que ya superó los 50 muertos.

Fuente: Diario Correo

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00