PNP

Desbarataron 11,625 bandas criminales e incautó casi 7,000 armas de fuego en 2023

Lima, La Libertad, Callao, Piura y Lambayeque fueron las regiones con más bandas desarticuladas.

Lima.- La Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató un total de 11,625 bandas delincuenciales, promediando casi mil mensuales, siendo el periodo de marzo a agosto donde se registró la mayor cantidad de capturas, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Destacó que el trabajo contra estos grupos delictivos tuvo su punto más alto en Lima con 4,532 bandas desarticuladas. Le siguió la región La Libertad con 1,317, el Callao con 667, Piura con 579 y Lambayeque con 564.

A ello hay que sumarle el destacado trabajo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que, a nivel nacional, logró desbaratar a 501 bandas delincuenciales. 

Crimen organizado 

La batalla frontal contra la criminalidad también abarcó una labor denodada contra el crimen organizado nacional y transnacional en el país, especialmente contra aquellas mafias dedicadas a los delitos de extorsión, estafas, sicariato, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, entre otros.

En total, la Policía Nacional desarticuló 180 organizaciones criminales, entre las que destacan 93 vinculadas al narcotráfico nacional e internacional. Asimismo, 29 de estas organizaciones dedicadas al sicariato, extorsión y otros delitos fueron desmembradas gracias al trabajo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Cabe recordar que también cayeron los integrantes de ocho organizaciones dedicadas a delitos de corrupción, mientras que siete se dedicaban a la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Adicionalmente a ello, durante 2023, la Policía Nacional ha incautado 6,834 armas de fuego en un claro compromiso por sacar de circulación el armamento ilegal. Lima fue la región con más incautaciones, sumando un total de 1,861. Le sigue La Libertad con 702 y el Callao con 394.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00