Solidaridad en Comas

En Comas Ayuda Humanitaria Llega a Anciana de 94 Años Tras Reportaje de medio nacional

Municipalidad Distrital de Comas y Empresarios Locales se Unen para Brindar Confort a Zoila Puma Pumaricra.

Comas.- En un acto de solidaridad, la Municipalidad Distrital de Comas, en colaboración con empresarios locales, ha respondido al llamado de ayuda para la anciana Zoila Puma Pumaricra, de 94 años, residente en el sector de Los Viñedos - Urb. Santa Luzmila, quien se encontraba en un estado de abandono junto a su nieto, Oscar Vázquez Lara, que presenta una discapacidad.

La iniciativa tomó fuerza después de la difusión de un informe periodístico de un medio nacional, que puso al descubierto la difícil situación de esta familia.

La Gerencia de la Mujer y Programas Sociales de la Municipalidad distrital de Comas, liderada por el alcalde Ulises Villegas, coordinó de inmediato una respuesta humanitaria para brindar apoyo a la anciana y su nieto.

Lina Montero, Gerente de la Mujer y Programas Sociales, destacó que gracias al programa del vaso de leche, se ha proporcionado a la anciana una cama, un colchón y una silla de ruedas para mejorar su confort y calidad de vida. Además, se anunció la extensión de programas sociales para Zoila Puma Pumaricra y su nieto.

"A través del programa del vaso de leche vamos a hacer extensivo el programa para ellos, vamos a empadronarlos para los diferentes programas sociales que tenemos en la Municipalidad", indicó Montero.

Este gesto solidario no solo busca brindar asistencia inmediata, sino también integrar a la anciana y su familia en programas que les proporcionarán apoyo a largo plazo.

La colaboración entre la Municipalidad de Comas y empresarios locales resalta la importancia de la acción conjunta entre el sector público y privado para abordar situaciones de vulnerabilidad en la comunidad.

Este acto de generosidad destaca la responsabilidad social y la empatía que caracterizan a quienes participaron en esta noble causa.

La historia de Zoila Puma Pumaricra y su nieto Oscar Vázquez Lara ha sido transformada gracias a la solidaridad manifestada por la Municipalidad de Comas y los empresarios locales, demostrando que la unión de esfuerzos puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00