Tragedia en Francisco de Orellana

Explosión en discoteca de El Coca, Ecuador, durante toque de queda, calificado como ataque terrorista

Emergencia Nocturna: Policía Nacional investiga la explosión provocada por sujetos desconocidos mientras el país se encuentra bajo estado de excepción.

Ecuador.- La ciudad de Francisco de Orellana, conocida como El Coca, se viste de luto tras la fatídica noche de ayer miércoles, donde un incendio en una discoteca dejó como saldo dos personas fallecidas y nueve heridas, algunas con quemaduras de consideración, además de cuantiosos daños materiales.

Este trágico suceso tuvo lugar en pleno toque de queda y estado de excepción que abarca todo el territorio nacional.

La Policía Nacional confirmó que el incidente se originó a partir de una explosión y lo ha catalogado como un ataque terrorista.

La comunidad se encuentra consternada por la violencia que ha tocado su puerta en un momento de restricciones nocturnas y medidas de seguridad reforzadas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el incendio fue provocado por individuos desconocidos.

Un comunicado oficial de la Policía señala: "Unidades policiales se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista". La búsqueda de los responsables ya está en marcha, subrayando el compromiso de las autoridades en esclarecer este acto de violencia.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en una discoteca ubicada en la calle Cuenca, entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre, a pocas cuadras de la Gobernación de Orellana, en el sector del Malecón.

El club nocturno se convirtió en el epicentro de una tragedia que movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos, militares y policías.

Los rescatistas se esforzaron por salvar vidas entre los escombros mientras una columna de humo negro se alzaba sobre la zona.

Las víctimas y los heridos fueron trasladados rápidamente a una casa de salud, y ante la magnitud de la emergencia, las autoridades activaron el Código Plata para garantizar la seguridad de los afectados y coordinar la atención necesaria.

La ciudad de El Coca se encuentra en shock ante esta situación, y la solidaridad se ha convertido en un pilar fundamental para afrontar la tragedia.

Mientras las autoridades continúan las investigaciones para encontrar a los responsables, la comunidad se une en apoyo a las familias afectadas y en busca de respuestas para entender este triste episodio que ha marcado a la ciudad de Francisco de Orellana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00