Fextimar 2024

Festividad en el Mar: Santa Rosa Anuncia la Institucionalización de Fextimar 2024

El Distrito Chiclayano Desplegará una Serie de Eventos Culturales, Gastronómicos y Deportivos.

Chiclayo / Lambayeque.- La pintoresca caleta de Santa Rosa, situada a 12 kilómetros al oeste de Chiclayo, se prepara para recibir a alrededor de 10,000 visitantes durante la Feria de Exposiciones Típicas del Mar (Fextimar) 2024, que se llevará a cabo los fines de semana desde el sábado 3 de febrero hasta el domingo 3 de marzo.

El alcalde del distrito, Esteban Jacinto Isique, anunció el propósito de institucionalizar esta tradicional feria, destacando las innovaciones introducidas en la edición anterior que resaltaron la artesanía y gastronomía locales, así como la labor y sazón de las mujeres santarroseñas.

La inauguración está programada para el sábado 3 de febrero a las 14:30 horas con un pasacalle, en el cual desfilarán reinas de diferentes ediciones acompañadas por autoridades, bandas de músicos y danzarines.

A las 15:00 horas, se llevará a cabo la elección y coronación de la reina Fextimar 2024 en la playa Hondos.

El programa incluye eventos deportivos como un campeonato de fútbol de varones y mujeres, una exhibición de surf y waveski, y un campeonato de fútbol playa.

Además, se realizará un concurso de esculturas en arena, el Festival de la Danza de los Negritos del Circuito Mochica, y el Concurso Nacional de Marinera.

Destacando la riqueza cultural del distrito, el domingo 11 de febrero a las 14:00 horas se llevará a cabo la exposición de cultura viva con la comercialización de artesanía y la exposición de tradiciones locales.

El cierre del evento, el domingo 3 de marzo, será espectacular con un festival gastronómico centrado en la preparación de la tradicional tortilla de raya, la más grande de la región.

Además, se realizará una competencia de caballito de totora y la regata correspondiente en la playa Hondos.

Las actividades culminarán con un concierto a cargo de la orquesta nacional Agua Marina.

El lanzamiento de Fextimar 2024 contó con la participación del gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío, representantes de la Policía de Turismo, empresarios, productores artesanales y panderos del distrito lambayecano.

La feria promete ser una experiencia cultural única que resalte las tradiciones y atractivos de Santa Rosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00