Ola de Violencia Estremece a Guayaquil

Guayaquil en Shock: Ocho Víctimas Mortales y Oleada de Ataques a Puntos Claves de la Ciudad

Grupo Fuertemente Armado Desata Caos en Ecuador: TC Televisión Tomado y 29 Edificaciones Atacadas.

Guayaquil / Ecuador.- La ciudad de Guayaquil, Ecuador, se ve sacudida por una escalada de violencia que ha dejado ocho personas fallecidas y varias edificaciones estratégicas atacadas en un acto sin precedentes.

El alcalde, Aquiles Álvarez, confirmó la impactante cifra poco después de que un grupo fuertemente armado ocupara las instalaciones del canal TC Televisión, tomando como rehenes a los empleados.

Según informes de Ecuavisa Noticias, los eventos violentos se desencadenaron en dos lugares distintos. En un centro comercial al norte de la ciudad, individuos abrieron fuego contra vehículos cercanos, resultando en la trágica muerte de cinco personas y dejando herida a una estudiante de un colegio cercano.

Simultáneamente, un almacén de venta de repuestos en Pascuales fue escenario de la ejecución de tres personas.

Además de las víctimas mortales, la ciudad experimentó ataques a 29 edificaciones estratégicas, incluyendo medios de comunicación, centros comerciales y cinco hospitales, dos de los cuales pertenecen a la beneficencia de salud pública, según reveló Ecuavisa.

En este contexto caótico, se reportan dos heridos, entre ellos un valiente servidor policial que recibió impactos de bala mientras intentaba controlar la situación.

La violencia ha llevado a la población guayaquileña a un estado de shock, y las autoridades locales buscan restaurar la calma y seguridad en la ciudad.

La ola de violencia también ha generado preocupación en las autoridades ecuatorianas, llevando al Gobierno a tomar medidas inmediatas para abordar la situación.

El presidente Daniel Noboa ha expresado su firme condena a estos actos y ha anunciado acciones para restaurar la paz y la seguridad en la ciudad.

Este dramático suceso ha dejado a Guayaquil en una encrucijada, donde la comunidad espera respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para poner fin a esta espiral de violencia que ha conmocionado a la ciudad y al país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00