Despejando el Camino

Municipalidad de Comas Erradica Comercio Informal Tras 48 Años en el Jirón León PINELO

Acción contundente para recuperar el orden y embellecer la emblemática calle.

Comas.- En una operación histórica, la municipalidad distrital de Comas puso fin a casi medio siglo de ocupación ilegal en el jirón León PINELO, retirando a más de mil comerciantes informales que habían tomado las siete cuadras de esta transitada vía.

Con la participación de más de 150 efectivos de serenos, fiscalizadores, personal GIR y EMOE, el despliegue buscó restablecer el orden y abrir paso a futuros proyectos de embellecimiento.

Desalojo con Respaldo Policial

En una muestra de firmeza institucional, la municipalidad contó con un contingente de 150 efectivos, entre serenos, fiscalizadores y personal especializado de GIR y EMOE.

Dos cargadores frontales fueron empleados para retirar las estructuras informales que habían ocupado las veredas a lo largo del jirón León PINELO.

Esta acción no solo buscaba despejar la vía, sino también marcar un precedente ante la ocupación ilegal que afecta la calidad de vida en la zona.

Notificación y Riesgos para la Comunidad

Flor Ramírez, vocera del operativo de madrugada, recordó que meses atrás la municipalidad notificó a los comerciantes informales sobre la necesidad de retirarse.

La ocupación ilegal no solo infringe normativas, sino que también conlleva riesgos para la comunidad, tales como la proliferación de enfermedades, aumento de la delincuencia, caos e informalidad en el área afectada. La acción de desalojo apunta a salvaguardar la seguridad y bienestar de los residentes.

Proyecto de Embellecimiento en Perspectiva

Ramírez también anunció que la municipalidad tiene en mente un ambicioso proyecto de embellecimiento para la zona liberada.

Este incluirá la construcción de nuevas pistas y veredas en todo el cuadrante que anteriormente estaba ocupado por el comercio informal. La iniciativa no solo busca despejar la vía, sino también transformarla en un espacio más agradable y funcional para la comunidad.

Liderazgo del Alcalde y Colaboración Municipal

El operativo de madrugada fue liderado por el Alcalde Ulises Villegas, quien, junto con los funcionarios municipales, coordinó las acciones.

Diversas áreas, como Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Ornato, Limpieza Pública, Áreas Verdes y Desarrollo Urbano, trabajaron de la mano para lograr el éxito de esta intervención que marca un hito en la historia de Comas.

La comunidad espera con expectación las mejoras y transformaciones que seguirán en el despejado jirón León PINELO.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00