Supervisión Rigurosa

Municipalidad de Comas intensifica operativos para asegurar instalaciones educativas seguras en la temporada de vacaciones

Solo uno de seis colegios inspeccionados cumple con medidas de seguridad en Comas.





Comas.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los estudiantes, las áreas de fiscalización y riesgo de desastres de la Municipalidad distrital de Comas llevaron a cabo una exhaustiva supervisión en seis colegios particulares, revelando que solo uno de ellos cumple con las medidas de seguridad y documentación adecuadas.

En esta primera etapa de inspección, los colegios evaluados fueron el "Colegio Monserrat de Primaria", "Colegio Barton", "Colegio Monserrat de Secundaria", "Colegio Ciencias y Humanidades", "Colegio Cantor College" y el "Colegio Ingeniería del Parral".

Sin embargo, la mayoría de ellos presentó serias deficiencias tanto en la documentación como en las condiciones físicas de las instalaciones.

Los responsables de la supervisión, informaron que las observaciones abarcaban desde la falta de extintores hasta cables expuestos, lunas sin protección, pasadizos y balcones sin mallas de seguridad, áreas sin señalización y escaleras sin cintas antideslizantes.

La notificación de estas deficiencias implica que las instituciones educativas tienen un plazo para subsanarlas, y la clausura será temporal en caso de incumplimiento.

El compromiso de la Municipalidad de Comas es claro: asegurar que los colegios, al abrir sus puertas nuevamente, lo hagan en condiciones seguras y óptimas para el regreso de los estudiantes.

Estas medidas no solo buscan cumplir con los requisitos normativos, sino también garantizar la integridad y bienestar de los niños y jóvenes que asisten a estas instituciones.

Los funcionarios señalaron que estos operativos continuarán en el distrito, especialmente durante la temporada de vacaciones, con el objetivo de realizar las correcciones necesarias antes del regreso a clases.

La seguridad de los estudiantes es la máxima prioridad, y la Municipalidad reafirma su compromiso con la comunidad educativa para crear un entorno propicio para el aprendizaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00