Vecinos vigilantes

Municipalidad de Comas refuerza acciones contra transporte informal gracias a denuncias ciudadanas

Efectivos de la Policía de Tránsito y Subgerencia de Transporte intervienen tres puntos críticos sancionando a 22 conductores.

Comas.- Gracias a la colaboración activa de los vecinos, la Subgerencia de Transporte, en conjunto con efectivos motorizados EMOE y la Policía de Tránsito Lima Norte 2, llevó a cabo un operativo sorpresa en tres puntos críticos del distrito de Comas.

Esta acción respondió a denuncias ciudadanas sobre la presencia de mototaxistas y taxistas informales que ocupaban la vía sin autorización municipal.

Los inspectores de tránsito desplegaron el operativo en la Av. Túpac Amaru con la 22 de agosto, Av. México y en los alrededores del Centro Comercial Mall Plaza Comas.

En esta intervención, se logró sancionar a un total de 16 mototaxistas por su presencia indebida en la vía, infringiendo normativas municipales.

Adicionalmente, se tomaron medidas enérgicas contra la informalidad en la Av. Túpac Amaru, donde seis taxistas fueron intervenidos por estacionarse frente al Centro Comercial y detener sus vehículos en el carril de circulación, obstruyendo el tráfico y poniendo en riesgo la seguridad vial.

La Municipalidad Distrital de Comas demuestra un compromiso constante con la erradicación del transporte informal en los puntos críticos de la jurisdicción.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad, la seguridad vial y el orden en las calles del distrito.

El gobierno local, liderado por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Comas, reafirma su compromiso con la comunidad al responder de manera efectiva a las denuncias ciudadanas. Además de las sanciones aplicadas, se destaca la imposición de multas económicas a los conductores de vehículos menores y vehiculares involucrados en la actividad informal.

Este operativo ejemplar demuestra que la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades municipales es fundamental para mantener la legalidad y la seguridad en las vías del distrito.

La Municipalidad de Comas continuará implementando medidas para garantizar un transporte ordenado y seguro en beneficio de todos los habitantes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00