Operación Exitosa

PNP Atrapa a Jhon Josué Falcón Pardave, Confeso Participante en el Caso del secuestro de Valeria en Comas

Segundo Brazo Armado de "Monstruo": Jefe de Robos de la Dirincri Revela Detalles Impactantes sobre el Cómplice Capturado.

Los Olivos.- En un golpe contundente contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Jhon Josué Falcón Pardave (25), alias "Jhon", quien ha confesado su implicación en el secuestro de la pequeña Valeria, un caso que conmovió a la sociedad peruana el pasado 11 de diciembre en el distrito de Comas.

Conferencia de Prensa

En una conferencia de prensa, el coronel Franco Moreno Panta, jefe de la División Nacional de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), brindó detalles impactantes sobre la operación que llevó a la captura de "Jhon". Según Moreno Panta, el detenido sería el segundo brazo armado de Erick Luis Moreno Hernández, alias "Monstruo", quien se presume es el cerebro detrás del secuestro de Valeria.

La captura de "Jhon" se realizó en la urbanización Pro, en Los Olivos, donde también se llevó a cabo el allanamiento de su vivienda. Durante la operación, se encontraron cinco pistolas, cacerinas de alto poder, municiones, marrocas y diversos implementos vinculados a secuestros, incluido el de la pequeña Valeria.

Confesiones de Jhon: Más de 8 Secuestros y Detalles del Caso Valeria

El coronel Moreno Panta informó que el detenido ha confesado su participación en más de 8 secuestros, proporcionando información detallada sobre el caso Valeria. "Este sujeto ha confesado a la Policía que ha participado en más de 8 secuestros, sobre todo en el caso de la niña Valeria, en cuyo caso ha dado nombres de los que participaron, los actos preparatorios, la planificación, los puntos de encuentro y el lugar de cautiverio", destacó.

Proceso Legal: Traslado al Ministerio Público

"Jhon" será puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y tenencia ilegal de armas. Moreno Panta destacó que, gracias al Decreto Legislativo 1605, publicado recientemente, la PNP cuenta con los mecanismos necesarios para actuar rápidamente e investigar delitos de manera preliminar, respetando las competencias del Ministerio Público.

Este importante avance en la investigación del caso Valeria representa un paso significativo hacia la justicia y la desarticulación de redes criminales, generando alivio en la sociedad y enviando un mensaje claro sobre la efectividad de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00