Operativo Sanitario en Comas

Restaurante "Rancho Grande" Sancionado y Clausurado por Condiciones Insalubres

Autoridades locales toman medidas drásticas para proteger la salud pública ante hallazgos alarmantes.

Comas.- En una acción conjunta que involucró a personal de salud, fiscalizadores y el equipo de gestión de riesgo y desastres de la Municipalidad Distrital de Comas, se llevó a cabo esta mañana un operativo en el reconocido Restaurante Campestre "Rancho Grande", ubicado en la Av. Trapiche.

El resultado fue impactante: Condiciones insalubres que representan un grave riesgo para la salud pública.

Los inspectores sanitarios, al ingresar a las instalaciones, se encontraron con una escena desalentadora. La cocina del establecimiento exhibía alimentos en estado de descomposición, infestados por gusanos, moscas y la presencia de heces de roedores y cucarachas.

Estas condiciones, consideradas de alto riesgo para la salud, llevaron a una notificación inmediata a los administradores del restaurante.

Como respuesta a estas graves observaciones, la gestión municipal de Comas decidió aplicar medidas drásticas, ordenando la clausura temporal inmediata del establecimiento.

Además, se impuso una multa equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se iniciará un proceso administrativo sancionador, que, de no corregirse las irregularidades, podría derivar en una denuncia penal por atentar contra la salud pública de los vecinos de Comas.

Las autoridades responsables del operativo recalcaron que esta acción no es un hecho aislado y que se extenderá a la inspección de otros centros de esparcimiento que cuenten con piscinas, restaurantes y áreas de entretenimiento familiar en el distrito.

La medida busca salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad, asegurando que los establecimientos cumplan con los estándares higiénicos necesarios para su funcionamiento.

Este operativo se enmarca en la firme determinación de las autoridades locales de velar por la salud pública y garantizar que los negocios y establecimientos del distrito cumplan con las normas sanitarias establecidas.

La clausura del "Rancho Grande" es un llamado de atención a todos los establecimientos de la zona para que se ajusten a las normativas y aseguren un entorno seguro y saludable para sus clientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00