Acciones Preventivas en Comas

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Municipalidad de Comas Distribuye 928 Calaminas tras Evaluación

Medida preventiva ante intensas precipitaciones pluviales beneficia a residentes de Asentamientos Humanos del sector de Collique.

Comas.- La Municipalidad Distrital de Comas, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, llevó a cabo una significativa iniciativa de prevención en el marco del Estado de Emergencia, entregando 928 calaminas a los vecinos de los asentamientos humanos, previamente empadronados bajo el protocolo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En una jornada enfocada en la seguridad y bienestar de la comunidad, se empadronaron un total de 116 viviendas, otorgando 8 calaminas por hogar. Esta acción solidaria se tradujo en una distribución integral que benefició a los residentes de los Asentamientos Humanos: Ampliación Cristo Rey (20 viviendas), Villa San Camilo (33 viviendas), Porvenir (42 viviendas) y Pedregal Alto (21 viviendas) en el sector de Collique Zonal 12 Comas.

La campaña se llevó a cabo como respuesta preventiva al reciente Decreto Supremo N°130, que prorroga el Estado de Emergencia debido al peligro inminente provocado por intensas precipitaciones pluviales.

La evaluación meticulosa de la condición de los techos de las viviendas reveló problemáticas como grietas, agujeros y la aparición excesiva de moho, justificando la entrega de calaminas como medida inmediata para fortalecer la resistencia de las estructuras ante condiciones climáticas adversas.

La colaboración entre la municipalidad y los residentes fue fundamental para el éxito de la jornada, evidenciando la importancia de la participación ciudadana en acciones preventivas.

La entrega de calaminas no solo busca mitigar los riesgos inmediatos, sino también fomentar una cultura de prevención que contribuya al bienestar sostenible de la comunidad.

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de la Municipalidad Distrital de Comas en actuar proactivamente ante situaciones de riesgo, fortaleciendo la capacidad de respuesta y protegiendo a sus ciudadanos en momentos críticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00