Tragedia en Tacorita

Violencia sin Piedad: Sicarios asesinan a balazos a hermanos octogenarios en Trujillo

Ambulancias ausentes y Policía tardía: Ancianos heridos quedan desamparados tras ataque mortal.

Trujillo / La Libertad.- En un acto de violencia sin precedentes, dos adultos mayores fueron brutalmente acribillados a tiros mientras se trasladaban en una camioneta por la cuadra 3 de la avenida Eguren, en la zona conocida como Tacorita, cerca del mercado zonal Palermo, en el cercado de la ciudad de Trujillo, La Libertad.

Testigos del horrendo suceso relatan que los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, aprovechando el denso tráfico de la zona para desenfundar sus armas y disparar varias veces a ambos ancianos, impactándolos en el pecho.

La camioneta, registrada con la placa T4D-900, estaba a nombre de Clever Gustavo Vega Gutiérrez, representante de hasta cinco empresas dedicadas al rubro de combustibles y lubricantes. Se presume que él era quien conducía el vehículo, mientras que el otro fallecido sería su hermano.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar del crimen y afirmaron que los ancianos se dirigían al grifo de su propiedad en el momento del ataque. No obstante, aseguraron que no tenían conocimiento de amenazas en su contra ni habían sido víctimas de extorsión.

La tragedia se agrava al saber que ambos ancianos, de alrededor de 70 años de edad, aún estaban con vida tras el ataque, pero lamentablemente nadie les brindó auxilio.

La presencia policial, aunque posteriormente se hizo presente, tardó en llegar, impidiendo que fueran trasladados rápidamente al centro de salud más cercano en un intento desesperado por salvarles la vida.

La impotencia y el dolor de los familiares se hicieron evidentes, y uno de ellos expresó su indignación ante la creciente violencia: "Cómo es posible que ahora también maten a los ancianos. La delincuencia nos está ganando la batalla, señor. La policía interviene, pero los jueces y fiscales liberan a los delincuentes. Pobres señores".

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha acordonado la zona, a la espera de la llegada del representante del Ministerio Público y los peritos de criminalística para iniciar la investigación de este nuevo episodio de sangre en Trujillo.

Según estadísticas de la PNP, en lo que va del año se han reportado 25 víctimas de sicariato en la región La Libertad, revelando la alarmante situación de violencia que afecta a la comunidad local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00